Astroc limita a 800 millones el primer tramo de la ampliación
Astroc ha limitado a una horquilla entre 700 y 800 millones la ampliación de capital que realizará en los próximos meses y que en un principio se apuntó que podría alcanzar hasta los 2.000 millones. El consejo de administración acordó acudir a dicha ampliación en la participación que ostentan. De hecho, el presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, ya ha realizado una aportación a cuenta de 350 millones asumiendo un préstamo.
La compañía pretende con esta inyección económica financiar su expansión fuera de España mediante una filial denominada Astroc Internacional. A esta sociedad se incorporará en el futuro Astroc USA, propiedad de Bañuelos, que proyecta un rascacielos en Nueva York.
Astroc presentó ayer los resultados de 2006, en los que alcanzó un beneficio neto atribuido de 93,4%, lo que supone un incremento del 51% respecto al año anterior. En las cuentas aún no se han consolidado los resultados de Landscape ni de Rayet Promociones, ni las plusvalías por la venta de los activos de Landscape a GE Capital.
El volumen de negocio alcanzó los 223,2 millones de euros, lo que supone un 37% más. Hay que tener en cuenta que el 66% de ese negocio lo ha generado la compra de diversos inmuebles por parte de dos sociedades controladas por Bañuelos.
Astroc dispone, tras las dos compras, de una cartera de suelo de 10 millones de metros cuadrados, valorado en 1.553 millones. Cuatro millones de metros están en un paraje protegido de Mallorca, y el resto, según la firma es finalista. En vivienda, la cartera es de 383 millones.
Ya en 2007, Astroc ha utilizado las plusvalías obtenidas por sus operaciones corporativas cancelando 957 millones de deuda.
Astroc volvió a sufrir ayer una fuerte caída en Bolsa, al dejarse un 19,27%, hasta los 45,01 euros. En tres días el valor ha perdido un 38%.