_
_
_
_
Constructora

Sando diversifica en tecnología inalámbrica y toma el 24,5% de AT4

La constructora malagueña Sando es desde ahora uno de los socios de referencia de AT4 Wireless, la antigua Cetecom, tras invertir seis millones de euros en hacerse con el 24,5% del capital de esta compañía líder en homologación de tecnologías inalámbricas como el Wimax. La Junta de Andalucía, que controlaba el 76% de las acciones, mantiene todavía el control con el 51%, aunque no se descartan nuevas entradas de inversores privados en los futuros planes de expansión internacional de AT4. El 24,5% restante permanece en manos de la caja de ahorros El Monte.

La entrada de Sando, que diversifica así en alta tecnología, se ha realizado mediante una ampliación de capital a la que ha acudido la constructora con 3,4 millones de euros y El Monte con otro millón. La participación de Sando se ha completado con la compra de un paquete accionarial a la agencia IDEA de la Junta de Andalucía por un valor de 2,6 millones de euros, según ha informado la constructora.

Fuentes de la Consejería de Innovación señalan que la reorganización societaria y la ampliación de capital servirán para afrontar los ambiciosos planes de crecimiento internacional de la compañía con sede en la tecnópolis de Málaga (PTA). AT4, que ya factura el 80% de sus ventas en el exterior, se apoya ahora en la iniciativa privada para consolidarse en el mercado tras el fuerte empujón del sector público desde su nacimiento en 1991.

La incorporación de Sando implica también el primer fruto del intento de la Junta de Andalucía de que el rentable sector andaluz de la construcción se implique en segmentos estratégicos como el de las nuevas tecnologías. En este campo, la antigua Cetecom se ha colocado a la vanguardia mundial en el desarrollo de tecnologías de homologación de sistemas como el Wimax, que tiene en Málaga su primer laboratorio de certificación.

La firma ya ha iniciado el despliegue de estos centros con una segunda instalación en Taiwán, mientras ultima nuevos acuerdos en Asia. AT4 facturó el pasado año unos 20 millones de euros. Con más de 200 ingenieros en plantilla, invertirá hasta 2008 un total de 12 millones en investigación para doblar su facturación y sus empleados.

Archivado En

_
_