El presidente de Seat asegura a Zapatero que invertirá 5.000 millones
El presidente de Seat, Erich Schmitt, mantuvo ayer una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se comprometió a invertir 5.000 millones de euros en sus instalaciones españolas durante los próximos 10 años. Este presupuesto mantiene el actual ritmo de inversiones, sin incluir nuevos modelos. Precisamente, el consejo de vigilancia de Volkswagen en Alemania podría decidir nuevas producciones para Seat.
En una visita a la factoría de Martorell (Barcelona), Rodríguez Zapatero se reunió con Schmitt en presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla y el ministro de Industria, Joan Clos. Posteriormente, Rodríguez Zapatero presidió el acto de colocación de la primera piedra del edificio de diseño de Seat, en el que se destinarán 4,5 millones. Contará con una plantilla de 100 ingenieros.
Seat invirtió en 2006 un total de 405 millones entre inversiones y gastos, de los que 206 millones se concentraron en el área productiva. En la rueda de prensa de resultados de la semana pasada, Schmitt señaló que Seat había invertido 4.876 millones en los últimos 10 años.
Por otra parte, el proveedor de salpicaderos SAS cerrará su planta de Abrera (Barcelona), próxima a la de Martorell, donde trabajan 300 personas. La producción de SAS (propiedad de Siemens y Faurecia) pasará a manos de Peguform.