_
_
_
_
Laboral

Trabajo renovará las políticas de fomento del empleo para parados

El secretario general de Empleo, Antonio González, admitió ayer que la movilidad geográfica servirá 'de muy poco' para resolver los desajustes territoriales del desempleo, por lo que abogó por hacer 'más operativas' algunas políticas de empleo que han quedado 'obsoletas' y poner en marcha otras nuevas, que respondan a la realidad del mercado laboral.

En un desayuno organizado por HumanGroup, González insistió en la necesidad de 'cambiar rápidamente' las políticas activas de empleo, pues las más importantes nacieron hace 20 años, cuando el paro en España era muy elevado. 'Para algunas políticas ya no se encuentran desempleados', subrayó.

En concreto, abogó por crear políticas 'que sean capaces de crear empleo allí donde hace falta', señaló el secretario de Empleo, dada la resistencia a la movilidad de los desempleados en España. La necesidad de diseñar nuevas políticas de empleo forma parte de un plan global para modernizar los servicios públicos de empleo, compromiso recogido en la reforma laboral y sobre el que ya trabajan con empresarios y sindicatos.

Para González, esta medida responde a una 'necesidad imperiosa', pues, en una situación como la española, cercana al pleno empleo, unos servicios públicos de empleo 'más eficientes' ayudarían a reducir los costes de las empresas y se convertirían en una herramienta ante el déficit de empleo cualificado.

Por otra parte, González animó a los empresarios a que sigan convirtiendo trabajadores temporales en fijos, a pesar de que ya no existe estímulo económico, y argumentó que aún hay 'un incentivo normativo', ya que hasta el 31 de diciembre de este año se permitirá que las conversiones se hagan con contratos de fomento del empleo que tienen la indemnización por despido más barata que los fijos ordinarios.

Archivado En

_
_