_
_
_
_
Revista de prensa

El control por Endesa

El martes, la italiana Enel compró el 9,9% de Endesa, irrumpiendo en la batalla entre Eon -con una opa de 38,75 euros por acción en la mesa- y el Gobierno español, que parece determinado a no permitir que la mayor eléctrica del país caiga en manos alemanas. La llegada de Enel hasta los 39 euros por acción muestra determinación.

Hasta ahora Acciona, el mayor accionista de Endesa, con el 21%, probablemente hubiera votado junto a Eon en la esperanza de salir al menos con una ganancia de capital (...). Caja Madrid, que posee un 9,9%, probablemente también habría vendido. Pero si las autoridades del mercado permiten a Enel llegar hasta el 24,9%, entonces los accionistas estratégicos serán suficientes para ver fuera a Eon.

Algunos sospechan que Enel no se hubiera movido sin el asentimiento del Gobierno español, pero los obstáculos continúan. El regulador de la Bolsa española suspendió la cotización de las acciones de Endesa y solicitó a Enel que aclarara sus intenciones. Esto preocupa a los inversores (...). Los mercados, no los intereses nacionales, tienen que dictar quién posee a quién.

Archivado En

_
_