La firma de capital riesgo 3i ha acordado la venta de su 40% en el capital de la tecnológica española Tecnobit a la consultora IT Deusto. Antes de tomar esta decisión, la compañía estudió otras dos ofertas de Amper y Page. En el capital de Tecnobit se mantiene Caja Castilla-La Mancha, que sopesa ampliar su peso en el accionariado de la compañía.
Las aseguradoras apoyan su gestión como presidenta independientePilar González de Frutos renovará su mandato al frente de la patronal aseguradora por otros cuatro años. La presidenta de Unespa cuenta con el respaldo de las principales compañías del sector. Está previsto que concurra una única candidatura a los comicios programados para la próxima primavera. La lista de integrantes se cerrará, probablemente, en 10 días.
El grupo Levantina ha cerrado su primera compra tras la entrada de Impala y Charterhouse. La empresa sigue el rumbo de consolidarse como referente en piedra natural.
El Ministerio de Hacienda aclarará en breve, vía reglamento, los supuestos de revocación del número de identificación fiscal (NIF) a las empresas, entre los que figurará la falta de actividad económica regular.
El análisis del gobierno corporativo en España acaba de entrar en una nueva fase con el estreno este año del Código Unificado, pero los resultados obtenidos hasta el momento muestran aún carencias respecto a otros países europeos.