_
_
_
_
Perspectivas

Las cajas ven hipotecas y morosidad como elementos más preocupantes del negocio

Las cajas de ahorros esperan que la desaceleración del crédito hipotecario este año provoque un 'ligero deterioro' en su negocio. Según una encuesta realizada entre el sector que publica la revista Ahorro, estas perspectivas, sin embargo, no deslucirán sus resultados, ya que la mayoría de las entidades está compensando esta situación con otras iniciativas. Entre ellas se cita la expansión en nuevos mercados en España, la entrada en otros segmentos como la banca personal y los inmigrantes, la reestructuración de la cartera de participadas y la participación en los mercados internacionales.

Frente a las expectativas de una ralentización de la actividad en hipotecas, las cajas mantienen su optimismo sobre la evolución de los préstamos personales. También destacan la caída del volumen en fondos de inversión, derivada fundamentalmente por la nueva normativa fiscal del ahorro. En cambio, prevén estabilidad en lo que se refiere a la marcha de los depósitos de ahorro, seguros y fondos de pensiones.

El sector también tiene 'cierta inquietud' por un posible aumento de la morosidad. En este punto, el grupo de entidades que teme un incremento del porcentaje de créditos impagados ha pasado del 50% al 60%.

Por último, la mayoría de las cajas espera una mejora del margen financiero para este ejercicio y una subida de las comisiones.

Archivado En

_
_