_
_
_
_
_
Bolsa

Las acciones de Endemol se disparan ante el supuesto interés de Murdoch

Las acciones de la productora televisiva Endemol han subido hasta un 12% después de que un diario haya publicado que el magnate de la prensa Rupert Murdoch estaba interesado en comprar la participación de Telefónica en Endemol. Sin embargo, la cotización de la compañía ha vuelto a reducirse hasta cerrar la sesión con una revalorización del 1,57%, que situaba el precio de sus títulos en 20,64 euros frente a los 22 que han llegado a tocar esta misma mañana.

Coyuntura económica

La OCDE advierte a España de que el precio de la vivienda está sobrevalorado en un 30%

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha asegurado en su informe anual sobre España que el precio de la vivienda se encuentra sobrevalorado en un 30% y ha advertido del riesgo de una corrección en el mercado. Ha juzgado “excesiva” la subida del endeudamiento hipotecario de las familias y el encarecimiento de la vivienda. El organismo también ha alertado sobre los riesgos de las optimistas previsiones de crecimiento económico del Gobierno (en torno al 3,4% para 2007).

Turismo

El turismo conserva su fuelle: Las pernoctaciones aumentaron un 6,2% en 2006 y los precios un 1,9%

El turismo, uno de los motores de la economía española al generar en torno al 11% del PIB y el 12% del empleo, no pierde fuelle. El año pasado, el número de plazas hoteleras aumentó un 3% y las pernoctaciones en hoteles alcanzaron los 266,6 millones, un 6,2% más que el año anterior. Los precios del sector subieron una media del 1,9%. Por nacionalidades, los alemanes y los británicos siguieron siendo los principales clientes de los establecimientos españoles, al alcanzar casi el 60% de los visitantes extranjeros. Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña acumularon el 69,4% de las pernoctaciones.

Infraestructuras

Las constructoras del Ibex copan el 62% de las obras en el primer año de la Seitt

Susana R. Arenes / Raquel D. Guijarro|

El balance de la nueva sociedad pública del Ministerio de Fomento cae del lado de las grandes constructoras. En su primer año de vida, la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seitt) adjudicó el 62% de los contratos a las cinco grandes constructoras del Ibex. Ferrovial y FCC se hicieron con la mitad de esa porción de la tarta.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_