_
_
_
_
_
Medios

Arranca el periodo de suscripción de la opa voluntaria de Prisa sobre Media Capital

El regulador luso registra el folleto de la oferta a 7,4 euros por título

La Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM) ha dado luz verde a la oferta pública de acciones voluntaria que lanzó Prisa sobre el 100% del capital de Media Capital -en la que controla un 33% del capital y la gestión- el pasado mes de octubre. El regulador ha registrado el folleto de la opa, que señala que el plazo de aceptación se prolongará desde las 8:30 horas de hoy, 23 de enero, hasta las 15:00 horas del próximo 5 febrero de 2007.

El precio ofrecido por el grupo de comunicación, editor de Cinco Días, es de 7,4 euros por título de Media Capital, que ayer cerró en 8,4 euros por acción. Prisa explica que el precio ofrecido representa 'una prima del 30,5% sobre la cotización media ponderada de las acciones representativas del capital social del Grupo Media Capital', con base en las transacciones realizadas con el valor en la Bolsa Euronext Lisboa, desde el día siguiente de la admisión a cotización de los títulos del grupo luso (es decir, el 1 de abril de 2004) hasta el día 25 de octubre de 2006 (fecha previa a la divulgación del anuncio del lanzamiento de la oferta). Prisa señala que dicha cotización media asciende a 5,67 euros. Añade que el valor nominal de los títulos a 31 de diciembre de 2005 y a 30 de septiembre de 2006 es de 1,52 y 1,65 euros, respectivamente.

El grupo español entiende, además, que la negociación de Media Capital en los seis meses previos a la oferta fue de 30.351 acciones, apenas un 0,04% del capital y, en los 12 meses previos, 124,89 millones de euros, un 18% del valor de mercado del grupo. 'Por otro lado', dice el folleto, 'es importante señalar que la liquidez fue disminuyendo progresivamente'.

El precio, añade Prisa en el folleto, está acorde con la valoración media de los analistas y con la valoración de empresas comparables.

El resultado de la oferta se conocerá en la sesión del 6 de febrero de 2007.

La liquidación física y financiera de la oferta se realizará según la normativa bursátil el próximo 9 de febrero de 2007.

Prisa destaca en el documento aprobado por el regulador del mercado que la oferta es 'general y voluntaria', obligándose a 'adquirir la totalidad de las acciones' objeto de la oferta.

No obstante, y como resultado de la nueva normativa aprobada en Portugal, Prisa reconoce que al término de la opa, la empresa puede ser forzada por el regulador a lanzar una oferta obligatoria a un 'precio medio ponderado por las acciones' en los seis meses inmediatamente anteriores al lanzamiento de la opa.

Prisa señala que, en ese caso, entendería que el precio de la oferta no sería 'equitativo', por lo que anuncia su intención de solicitar a la CMVM, según la normativa vigente, que el precio sea fijado por un 'auditor independiente' designado por el propio regulador.

Grupo diversificado

Media Capital es el grupo de medios más diversificado y completo de Portugal. Es propietario de la cadena de televisión privada TVI, líder en audiencia y cuota publicitaria, y de la principal productora de televisión, NBP. Además, cuenta con sociedades de radio, internet y publicidad exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_