_
_
_
_
_
Tecnología

El 68% de usuarios de Internet en España compra a través de la red

El 68% de los usuarios de Internet en España realizan compras a través de la red, según un estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva sobre tendencias de consumo y compras de los europeos a través de Internet.

En relación a la posición de España respecto a los vecinos cercanos incluidos en la muestra -Francia e Italia-, los datos muestra que los españoles ocupamos una posición intermedia, situándonos por debajo de Francia, donde el 75% de los usuarios realiza compras online, y por encima de Italia, cuya cifra de usuarios comprando a través de la red se reduce al 54%.

Los españoles gastamos alrededor de 452 euros en compras por Internet, frente a los 509 de los franceses y muy cerca de los italianos, que gastan una media de 454 euros en sus compras online. En cuando al número de productos que adquirimos, en España serían 5, mientras que la media francesa se sitúa en 8 artículos o servicios y en Italia 7.

En cuanto a productos y servicios, los más buscados y finalmente comprados por la red fueron los billetes relacionados con viajes (un 83% de búsqueda y un 55% de compras finales), seguidos de los paquetes vacacionales (77% de búsquedas y 36% de compras finales) y descargas de música (62% y 25%, respectivamente).

La compra de entradas de conciertos y festivales online aumenta de un 56% en 2005 a un 63 por ciento en 2006, mientras que la descarga legal de películas aparece en el ránking por primera vez con un 37% de compras online.

El estudio muestra que en Europa los teléfonos móviles han experimentado el mayor aumento, con una subida del 23%, seguido de la descarga de música, un 16%; accesorios para el coche, un 15% y mobiliario para el hogar, el 14%.

El aumento de ventas más espectacular en Europa, con el 75% comprándolas en la red, son las entradas para conciertos y festivales, mientras que viajes, libros y ropa, con el 72%, 71% y 70% de los internautas respectivamente, también presentan un aumento significativo de conversión de búsqueda a compra final.

Para la realización de este estudio se realizaron 7.036 entrevistas telefónicas durante septiembre de 2006, con más de 1.000 realizadas en Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia y los países nórdicos, mientras que en Bélgica y Holanda se han realizado 500.

Archivado En

_
_