_
_
_
_
_
Banca

BBK gana 251 millones y consigue un año antes el objetivo del plan estratégico

BBK ha superado la velocidad de crucero. La entidad dirigida por Xabier de Irala, ex presidente de Iberia, ha adelantado un año los objetivos marcados en su plan director para el periodo 2004-2007 y cerró 2006 con un beneficio de 251 millones, un 26,7% más que en el ejercicio anterior.

Los mensajes lanzados por Irala cuando asumió hace tres años la presidencia de la BBK y en los que pedía a los empleados de la entidad de ahorro más aplicación en su trabajo ante la creciente competencia han calado en la organización. Los resultados, el volumen de negocio (+21,2), los recursos administrados de clientes (+17,9%) y la inversión crediticia (+25,8%) han superado los objetivos marcados en una estrategia que, en teoría, debería finalizar este año. A estos buenos resultados, según fuentes de la caja, han contribuido la red minorista, con una especial aportación de las oficinas situadas fuera de Vizcaya, y la red de empresas que aumentó un 24% los recursos administrados y un 33% en inversión crediticia.

El patrimonio neto del grupo a finales de diciembre superó los 3.600 millones, con un incremento del 22%, lo que le situó entre las entidades financieras más capitalizadas del sistema. BBK, añaden desde la caja vizcaína, situó en el 19,8% su coeficiente de solvencia lo que le colocó en 2006 como la caja de ahorros más solvente de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_