_
_
_
_
_
Automóviles

Toyota prepara el lanzamiento de un coche de bajo coste

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, trabaja en un plan para reducir sustancialmente sus costes, orientado al diseño, el desarrollo y la producción de un nuevo modelo que tendrá un precio muy bajo, según publicó el Financial Times y recoge EP.

El periódico señala que el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, precisó que el objetivo de la compañía no es lanzar un automóvil 'barato y divertido', sino revisar cada paso del proceso de producción para reducir los costes en el desarrollo del nuevo modelo, y para aplicarlo posteriormente al resto de la gama.

'Todos los pasos, desde el diseño a la producción, serán modificados radicalmente, pues estamos pensando realmente en un diseño con costes ultrarreducidos, en la utilización de materiales ultrabaratos, incluso en desarrollar estos materiales si fuera necesario', añadió Watanabe.

Acerca del precio de este futuro modelo de bajo coste, el responsable respondió que la compañía no ha fijado un precio como objetivo, si bien precisó que debe ser más barato que el Logan de Renault y su filial rumana Dacia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_