El próximo mes de enero, 53 estaciones de la red de metro de Barcelona dispondrán de cobertura para poder hablar por teléfono móvil, en una segunda fase en la que se han sumado 25 paradas más, a las 28 en las que ya era posible hacerlo desde el pasado marzo.
Las remesas de inmigrantes desde España hacia el extranjero alcanzaron los 4.426 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 34,03% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según los últimos datos facilitados por el Banco de España.
El sector turístico no podrá superar los registros del año pasado, cuando el número de visitantes creció un 6%, el mayor aumento desde 1999. Según las previsiones de la Secretaría de Estado, el año se cerrará con una subida del 5% en el número de turistas y de un 4% en el gasto medio por viajero, en ambos casos, un punto por debajo del crecimiento del año anterior.
Economista experto en mercado laboral, ha sido asesor de la Comisión Europea, el FMI, la OCDE, el Banco Mundial y Naciones Unidas, además de profesor universitario.
La lluvia de millones se reparte entre la población castellana, Madrid, Sevilla, Álava, Alicante y Valencia.
Los movimientos empresariales, uno de los motores de las Bolsas en 2006, no se acabarán con el año. Los expertos están convencidos de que la elevada liquidez, la financiación todavía barata y la pujanza del capital riesgomantendrán viva la ola de fusiones y adquisiciones en todo el mundo, una actividad corporativa que contará, además, en España, con el efecto de la entrada en vigor de la ley de opas.
Bruselas da luz verde a la oferta de la siderúrgica india Tata por Corus
El Gobierno zanja el traslado de la CMT con un nuevo decreto
Vivienda subvenciona con casi 17 millones la creación de 229 ventanillas informativas
Los billetes de 500 euros pasan de 96 a 108 millones en diez meses
Los planes de Bolsa acaban el año con subidas medias del 18%
Mejora de las previsionesEl Gobierno aprobó este viernes la revisión del programa de Estabilidad español 2006-2009 que remitirá a Bruselas próximamente, con una sensible mejora en sus principales previsiones macroeconómicas para este año y 2007, que abarcan tanto al PIB como a la creación de empleo, el excedente fiscal y la deuda pública.
3.750 salmantinos pasaron por los cursos del Ecyl
Empezó estudiando Biología Molecular, pero se dio cuenta de que no era lo suyo. Decidió cursar Farmacia porque le convalidaban algunas asignaturas. Y le cogió cariño a esta profesión.
Los abogados cobran un 11% más
El reto de las fusiones
Leve mejoría en octubre del saldo por cuenta corriente de la UEM
Los ejecutivos españoles, entre los más positivos de Europa para la contratación en 2007
Arte africano en armonía
El consejo de la CNE ha decidido, por el momento, aplazar la decisión de analizar o no la opa de Iberdrola por Scottish Power. Sin embargo, el regulador, según la eléctrica, pedirá a ésta información, probablemente, apelando a la ley de procedimiento administrativo.
Tallada presta dos millones de acciones a Avánzit con un interés hasta del 1,5%
Los pedidos industriales de la zona euro caen un 0,6%
La ruta del incienso, al sur de Omán, es una novedad para el turismo, con ciudades y paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Si todo sale según los planes de Toyota, 2006 será el último año en el que General Motors será el primer fabricante de coches del mundo. La compañía anunció el viernes que en 2007 espera vender 9,34 millones de vehículos en todo el mundo.
Las mujeres tienen menor iniciativa empresarial. La mayoría crea su propia compañía por necesidades económicas
Productividad y desequilibrios