Lufthansa vende a KarstadtQuelle su participación en Thomas Cook
Lufthansa está negociando la venta de su participación en el operador turístico Thomas Cook, del que controla el 50%. El comprador sería su socio en el capital de esta compañía, la firma de distribución KarstadtQuelle. Según informan a Reuters fuentes de Condor (la aerolínea filial de Thomas Cook) el acuerdo ya está cerrado. KarstadtQuelle pagaría 800 millones de euros para convertirse en el único propietario del touroperador e impulsar así su presencia en el sector turístico. Sin embargo, un portavoz de la aerolínea germana asegura a Bloomberg que aun 'no hay acuerdo' y que las 'negociaciones aún continúan'.
æpermil;sta no es la primera vez que se especula con la posibilidad de que la cadena de grandes almacenes adquiera la participación de Lufthansa. En agosto de este año, la prensa germana ya anticipaba que KarstadtQuelle tenía intención de hacerse con la totalidad del capital de Tomas Cook antes de que finalizase el año.
Reuters asegura que KarstadtQuelle no tiene intención de adquirir en esta operación la aerolínea Condor, controlada en un 55% por Lufthansa, ya que no pretende entrar en el sector aéreo. Además, las citadas fuentes apuntan que la segunda compañía aérea de Europa mantendría una participación del 24,9% en Condor.
Lufthansa se ha desprendido en los últimos tres años de negocios que no tienen relación con el sector aéreo, para recuperar así las pérdidas récord que registró en el ejercicio 2003. El touroperador Thomas Cook cerró los nueve primeros meses de este año con unas pérdidas de 52 millones de euros.