Fornesa dice que la salida del Sabadell es 'positiva'
El presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, calificó el viernes de 'positiva, útil y adecuada' la venta del 12,45% que poseía de Banco Sabadell. Fornesa añadió que la operación ha respondido 'simplemente a una reordenación de la cartera' de participadas. El alto directivo realizó estas declaraciones a la salida de la presentación de un programa de prevención de dependencia para personas mayores de la obra social de la caja catalana.
El máximo responsable de la entidad que posee la primera cartera industrial española concluyó sus escuetas afirmaciones asegurando que 'todo el mundo está de acuerdo y contento' con la operación.
La Caixa anunció el pasado jueves la venta de la participación que mantenía en Banco Sabadell por un montante global de 1.295 millones de euros. Las plusvalías de la operación alcanzaron los 651 millones.
Los consejeros y accionistas que forman desde hace unos meses el núcleo duro de Banco Sabadell pasarán a controlar el 15% del capital de la entidad, después de adquirir un 7,69% a La Caixa.