_
_
_
_
_
Finanzas

Las claves de la 'guerra del pasivo'

La banca se ha adaptado rápido a las subidas de tipos. Bancos, cajas y cooperativas de crédito han lanzado en los últimos meses una ofensiva comercial a gran escala para captar el ahorro de sus clientes. La competencia ha hecho que la remuneración media de los depósitos a un año haya pasado del 1,86% al 2,97%, en sólo 12 meses.

Pymes

Ayesa buscará socios para llegar a ser la primera ingeniería española

Ayesa, la primera ingeniería andaluza, quiere ser líder del sector en España y saltar al mercado internacional. Para lograrlo, seguirá adquiriendo firmas y buscará socios que le ayuden a duplicar tamaño en cuatro años. Experta en ingeniería hidráulica, acaba de entrar en el sector químico y de biocarburantes con la compra de la catalana MdE. Lo siguiente será la aeronáutica.

Marcha atrás

El Gobierno abre una vía legal para la fusión entre REE y Enagás

El Gobierno ha dado marcha atrás en su intención de limitar al 1% la participación de las empresas del sector del gas en el operador del sistema, Enagás, que quedará en el 5% y el 3% para los derechos políticos. Sin embargo, según el proyecto de ley para adaptar la directiva del gas, la SEPI queda exenta de esta limitación, lo que deja vía libre a una fusión con REE, en la que el Estado tiene un 20% del capital.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_