_
_
_
_
_
Presentación

France Télécom se desvela ante sus clientes por primera vez como Orange

El nuevo logotipo y la marca con la que se conocerá a France Télécom en España ya es oficial para sus clientes. Una carta de presentación ha sido el modo elegido para desvelar Orange, que viene acompañada de una oferta agresiva en ADSL no sólo para los usuarios de Amena, sino también para los de Wanadoo.

France Télécom España ha ideado una campaña de publicidad masiva y en varias etapas para el acontecimiento que supondrá la muerte de las muy conocidas marcas Amena, en telefonía móvil, y Wanadoo, en fija y banda ancha, y su sustitución por Orange.

Comenzará el próximo día 21 y se rematará el 3 de octubre, cuando todas las tiendas, puntos de venta, carteles... amanecerán teñidos de naranja y con el nuevo nombre. Sin embargo, France Télécom ha adelantado la noticia a sus clientes, que han comenzado a recibir una carta de presentación en la que, sin misterio alguno, se les comunica que Amena y Wanadoo desaparecerán y se convertirán en Orange. Se trata, por tanto, de la primera comunicación oficial de la enseña naranja en España y con el logotipo que se usará en el futuro incluido.

'Amena y Wanadoo dan un gran paso y entran a formar parte de Orange, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del mundo, con más de 147 millones de clientes en los cinco continentes', se explica a los clientes como introducción. Inmediatamente, France Télécom ataca el motivo principal de la carta, que no es otro que tranquilizar a sus usuarios. La empresa sigue siendo la misma, nada hay que hacer en esta transición y se mantendrá el número de teléfono fijo o de móvil a pesar de los cambios.

Y como despedida, la operadora de telecomunicaciones incluye una 'oferta de bienvenida a Orange'. Se trata de una agresiva promoción de ADSL, que se les ha venido ofreciendo en los últimos meses a los clientes de Amena y que ahora se hace extensiva a los de Wanadoo. El objetivo es fidelizar a los usuarios que ya tiene, después de peder cuota de mercado en el segundo trimestre de este año, y lograr que los muchos usuarios de banda estrecha que mantiene todavía la compañía se pasen al ADSL.

El reclamo es una oferta de 1 mega y llamadas nacionales por sólo 10 euros al mes durante el primer año y 20 euros después, una de las más baratas del mercado.

Situación actual Una tendencia a la baja a la que se espera poner fin

¦bull; El cambio de Amena y Wanadoo por Orange llega en un buen momento, pero no porque su evolución haya sido positiva en los últimos meses.¦bull; Al contrario. Las dos han cerrado el segundo trimestre con pérdida de cuota de mercado tanto en telefonía móvil -Amena- como en banda ancha -Wanadoo-. De hecho, la primera superó en julio el millón de usuarios celulares que se han fugado con sus rivales.¦bull; Por eso, France Télécom confía en que el lanzamiento de la nueva marca funcione como revulsivo y cambie la situación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_