La subida bursátil devuelve a los planes a máximos anuales
La subida bursátil devuelve a los planes a máximos anuales
La subida bursátil devuelve a los planes a máximos anuales
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha cerrado la sesión bursátil de hoy subiendo 63,90 puntos, equivalentes al 0,52%, hasta situarse en los 12.278,40. Con esta nueva revalorización, el Ibex, que ha conseguido culminar la semana con un avance del 1,63%, se sitúa a tan solo dos décimas de su máximo anual.
La compañía automovilística Ford, tercer fabricante del mundo, ha anunciado hoy que recortará 10.000 puestos de trabajo, que se añaden a la anterior reducción de 4.000 empleos. Asimismo, la empresa cerrará dos de sus plantas en Norteamérica, según ha anunciado la compañía en un comunicado, en el que añadió que también pretende deshacerse de otros 30.000 trabajadores mediante jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas.
La Caixa ha alcanzado un acuerdo para deshacerse de la participación que actualmente posee de Crédit Andorrá, un 46,35%, a cambio de un total de 927 millones de euros, lo que supone una valoración total de la entidad de 2.000 millones. La caja catalana se hizo en 1986 con un 30,57% de la entidad con sede en Andorra. Su participación en la misma ascendió hasta el 46,35% actual en 1998.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Ignasi Nieto como nuevo secretario general de Energía, después de que su antecesor, Antonio Fernández Segura, presentara su dimisión el pasado julio. Nieto, nacido en Girona en 1969, ha sido propuesto por el nuevo ministro de Industria, Joan Clos, y tomará posesión del cargo el próximo martes, en la sede del propio Ministerio.
El diferencial de inflación de España con la zona euro se mantuvo en agosto en 1,5 puntos porcentuales, según el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) publicado hoy por la oficina europea de estadística, Eurostat. En agosto, el IPCA subió en España el 3,8% en términos interanuales, frente al 2,3% de la zona euro y del conjunto de la Unión Europea.
Jessica Lee Rose tiene 19 años, nació en EE UU y quiere ser actriz. Son datos públicos desde esta semana, datos reales que conocieron gracias a la curiosidad de varios internautas que le siguieron la pista por la Red. Antes de destaparse su identidad real a Jessica se la conocía como Bree, la adolescente que bajo el seudónimo de Lonelygirl15 mantenía un 'videodiario' que tiene decenas de miles de seguidores en todo el mundo.
El proceso de concentración de los principales mercados financieros del planeta no para de acelerar. Si antes del verano eran la bolsa alemana y la neoyorquina las que cortejaban al conglomerado Euronext, con sede en París se llevó el gato al agua el NYSE, creando el primer mercado bursátil transatlántico, con la llegada del otoño Deutsche Boerse no tira la toalla y sigue empeñada en subirse al tren de la globalización de los mercados electrónicos.
Los 490 infantes de Marina y 76 soldados del Ejército de Tierra que partieron el pasado viernes desde la base naval de Rota (Cádiz), a bordo de una flota integrada por cuatro barcos, han desembarcado esta mañana en la playa de Rest Hotel, al sur de la ciudad libanesa de Tiro, con lanchas y vehículos anfibios.
Mensajes de móvil, <i>blogs</i>, foros, acreditaciones con chips de radiofrecuencia, documentación en formato digital y como guinda, una televisión en Internet. La conferencia política del PSOE, la reunión más digital de los socialistas, se abre hoy con una intervención de José Blanco, secretario de organización, en la que presentará el <i>iPSOE tv</i>, que emitirá, básicamente, noticias, reportajes y entrevistas.
La balanza por cuenta corriente -que mide los intercambios con el exterior de mercancías, servicios, rentas y transferencias- registró en el primer semestre del año un déficit de 44.598,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,13% respecto al mismo periodo de 2005.
Deutsche Bank aprueba el contrato de Gamesa en China y recomienda comprar
Santander considera que aún hay riesgo de caídas para Jazztel
ING rebaja la recomendación de Gas Natural hasta mantener
La solución a los problemas derivados de la corrupción urbanística debe venir de los gestores públicos, según el autor. En su opinión, los ingentes compromisos que el sistema crediticio español tiene con el sector inmobiliario exigen medidas prudentes que eviten la paralización abrupta de la actividad
El FMI mete prisa a España
Piedras, seda y oro se mezclan en la bisutería de otoño
Bolivia de nuevo
Custo quiere llenar Estados Unidos de color y diseño
Las expectativas de las cajas de ahorros son bastante optimistas para este ejercicio: prevén arañar otro punto de cuota de negocio a los bancos. De momento, las entidades ya han batido estas previsiones en recursos, un segmento en el que controlaban en junio el 48,6% del mercado. En créditos han ganado 0,65 puntos entre enero y junio, hasta alcanzar el 47,58% de cuota.
El Gobierno aprovechará el paso de la reforma fiscal por el Senado para acabar con una antigua discriminación que afecta a los divorciados. Mediante una enmienda al IRPF promovida por el PSOE se permitirá que estos últimos puedan deducirse fiscalmente por vivienda habitual cuando adquieran una segunda casa.
Cremades abre oficina en Bogotá y planea instalarse en Portugal
Chamartín, modo de empleo
La CE emitirá 'lo antes posible' su veredicto sobre la legalidad de las condiciones impuestas por la CNE a Eon. Las prisas de Bruselas forzarán al Gobierno a oficializar sin demora la rebaja de las condiciones a la compañía alemana.
Nueva York marcó el paso ayer a Europa. Tanto Madrid como el resto de los mercados abrieron al alza, pero cambiaron rápidamente el sesgo cuando desde EE UU empezaron a llegar noticias preocupantes sobre la inflación y previsiones de resultados. Con todo, el Ibex logró cerrar en positivo, subió un mínimo 0,06% y concluyó en 12.214,5 puntos.
La Generalitat catalana activó ayer el plan de emergencia químico de Tarragona por las fuertes lluvias registradas, que han obligado a parar 10 empresas de la petroquímica. La Administración estudia la procedencia de una mancha de hidrocarburos aparecida en el mar, frente al polígono.
La farmacéutica Alcon invierte 11 millones en su planta española