_
_
_
_
_
CincoSentidos

Piedras, seda y oro se mezclan en la bisutería de otoño

Las nuevas colecciones otoño-invierno 2006 que ayer presentaron los fabricantes españoles en Bisutex, la Feria de la Bisutería de Madrid, demuestran que el eclecticismo ha impregnado definitivamente el gusto de los consumidores.

Ya no hay una tendencia, sino multitud. Desde los encajes, las sedas y los terciopelos de inspiración romántica hasta los collares que evocan el estilo étnico salvaje, con grandes cuentas en negro, oro y blanco. Hay gusto por otras culturas y especialmente por las que tienen origen asiático.

Este invierno vienen con fuerza los metalizados: tonalidades doradas, plata y color. Junto a estos, las perlas, las cadenas de hilo que combinan seda y piedras naturales y un marcado gusto por la orfebrería rusa.

Gargantillas, collares, anillos y pendientes son las piezas fundamentales de las colecciones, pero no las únicas. Bolsos, cinturones, zapatos, bufandas y otros de accesorios completan las propuestas de los diseñadores.

Alejandra Yagüe ofrece la combinación de materiales como la plata, el lino, la turquesa y la madreperla. Elena Cáncer apuesta por la utilización de tejidos de perlas y granates sobre mallas de bronce para gargantillas y brazaletes. Piezas que evocan el lujo de los zares.

Pretty Nex es la marca de una joven diseñadora que ha despertado la curiosidad con sus originales y atrevidos collares artesanales. Sus piezas incorporan un amplio abanico de colores y formas nunca vistas en Europa. Utiliza piedras, telas y metales semipreciosos, sin olvidar los esmaltes, encajes y amuletos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_