_
_
_
_
_
CincoSentidos

Custo quiere llenar Estados Unidos de color y diseño

Custo Dalmau, el único diseñador español que en los últimos años ha mantenido una presencia continuada en la semana de la moda de Nueva York, presentó ayer por la noche su colección para la próxima primavera. En una ciudad en la que el negro es el protagonista, el catalán, dio a conocer una colección en la que no faltaron los colores y diseños que van más allá de las camisetas que son las que le dieron a conocer mundialmente. Para Tony Brand, su director comercial en EE UU, es precisamente esta explosión de color y texturas lo que está permitiendo a Custo crecer en este país en el que la gente 'no suele usar el color tanto y, sin embargo, le gusta cuando lo ve'.

En una sesión de la moda española en la Cámara de Comercio, horas antes de la presentación de la colección, Brand explicaba que además de distribuir a tiendas generalistas como Saks o Nordstrom, ya son ocho las tiendas que tiene abiertas y en propiedad este catalán en el país -en el SoHo neoyorquino, Los Ángeles, Las Vegas, Dallas, Chicago, Miami, Florida y Puerto Rico-. 'En poco tiempo tenemos pensado abrir otras seis en Hawai, San Antonio, San Diego y alguna más en Los Ángeles, Florida y Vegas', revelaba. Brand aseguraba que en el último año la tienda del SoHo ha experimentado un crecimiento del 20% -EE UU supone el 18% de la facturación-. El objetivo a largo plazo podría ser tener más de 30 tiendas.

La estrategia de propiedad de las tiendas y, sobre todo, la gestión directa de la distribución está permitiendo operar en el país de forma muy eficiente, ya que se centraliza y controla sobre el terreno las necesidades de cada mercado y se puede responder rápidamente a la demanda.

También en EE UU Custo ha tenido que hacer frente a la piratería y los imitadores, pero Brand ayer se mostraba optimista. Siempre va a haber versiones baratas 'pero a los que les gusta Custo no van a comprar lo peor del mercado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_