_
_
_
_
_
Tecnología

El PSOE estrena televisión en Internet

Mensajes de móvil, blogs, foros, acreditaciones con chips de radiofrecuencia, documentación en formato digital y como guinda, una televisión en Internet. La conferencia política del PSOE, la reunión más digital de los socialistas, se abre hoy con una intervención de José Blanco, secretario de organización, en la que presentará el iPSOE tv, que emitirá, básicamente, noticias, reportajes y entrevistas.

El Partido Socialista celebra desde hoy y hasta el domingo una reunión en Madrid en la que se definirán estrategias e ideas de cara a las próximas citas electorales de 2007 y 2008. Unas horas antes de la inauguración de la conferencia política, Blanco presentará iPSOE TV, un canal con el que los socialistas dotan de mayor fuerza a su presencia online. El secretario de organización del partido en el Gobierno asegura que el PSOE es el primer partido de Europa que cuenta con este instrumento de comunicación, que según afirman los socialistas dará cabida a la participación ciudadana.

La televisión en Internet no será el único elemento tecnológico del cónclave político, del que los socialistas hablan como ciberconferencia. Toda la documentación preparada para el encuentro se entregará en formato digital. Las acreditaciones, las enmiendas y todas las demás aportaciones se han recogido a través de Internet y no se ha generado ni un solo papel.

Los debates y la comunicación se articularán a través de la Red, los blogs -se presentará a los dirigentes que tienen página propia-, los chats y los mensajes de móvil. En los tres días que durará la convención se celebrara también la §Digital Party§, un espacio donde un centenar de personas participarán a través de la red en debates y cursos sobre nuevas tecnologías. Otra zona del Palacio de Congresos, donde se celebra la reunión, denominada §Ágora Tecnológica§, ofrecerá presentaciones multimedia sobre los proyectos más novedosos a nivel tecnológico de distintas administraciones.

El sábado el presidente del Partido Demócrata de EE UU, Howard Dean, mantendrá el sábado un encuentro bilateral con el presidente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y otro con José Blanco, secretario de Organización. Dean se hizo famoso a nivel mundial durante la campaña presidencial de 2004, durante la que fue capaz de movilizar a las bases demócratas frente al aparato del partido gracias a un uso intensivo de Internet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_