_
_
_
_
_
Empresas

La Caixa vende el 46% de Credit Andorrá por 927 millones de euros

La Caixa ha alcanzado un acuerdo para deshacerse de la participación que actualmente posee de Crédit Andorrá, un 46,35%, a cambio de un total de 927 millones de euros, lo que supone una valoración total de la entidad de 2.000 millones. La caja catalana se hizo en 1986 con un 30,57% de la entidad con sede en Andorra. Su participación en la misma ascendió hasta el 46,35% actual en 1998.

Según ha comunicado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo se ha alcanzado con otros accionistas significativos de Credit Andorrá. La ejecución del acuerdo se llevará a cabo en dos tramos y será completada antes de finales de marzo del próximo año. El primero supondrá la venta de un 26,36% del capital de Crédit Andorrá antes de finales del año 2006 y, el segundo, la venta del 19,99%, se llevará a cabo después del primer tramo y antes de finalizar el mes de marzo del año 2007.

Con la venta ahora de la entidad, la Caixa acaba su trayectoria en Andorra. En el año 2005, la Caixa unificó en una sola sus dos marcas en Andorra, para lo que vendió la totalidad de CaixaBank a Crédit Andorrá.

La operación anunciada hoy permitirá la afloración en las cuentas consolidadas de la Caixa de unas plusvalías netas de 425 millones de euros, ya que permite contabilizar las plusvalías de la venta del banco de Andorra CaixaBank a Crédit Andorrá en el año 2005, que quedó bloqueada porque las dos entidades consolidaban globalmente en el grupo.

Según ha informado la Caixa, la desinversión de la entidad no será obstáculo para que las "relaciones privilegiadas" que ambas instituciones han venido manteniendo continúen en el futuro, como se demuestra con los acuerdos de todo tipo, tipo comercial, financiero, fundaciones y social, actualmente en vigor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_