_
_
_
_
_
Videojuegos

Nintendo lanzará Wii en Japón poco después de la PS3 de Sony

Nintendo, el gigante de los videojuegos, anunció ayer que iniciará la venta de su nueva y esperada videoconsola, Wii, en Japón el próximo 2 de diciembre. El lanzamiento tendrá lugar tan sólo tres semanas después de que se introduzca en el mercado nipón la esperada PlayStation3 de Sony.

El precio con el que Wii llegará al mercado japonés será de 25.000 yenes (unos 250 euros), una cifra muy inferior (más de la mitad) que lo que costará la versión más barata de la de Sony. Aunque Nintendo no ha precisado cuando llegará Wii al resto de mercados internacionales, ni su precio de venta, ha señalado que serán fechas cercanas al lanzamiento en Japón.

Con Wii, Nintendo espera alcanzar un éxito similar al que tuvo con sus consolas portátiles Game Boy Advance y DS. La nueva apuesta de Nintendo ofrece un controlador intuitivo, que algunos han descrito como una varita mágica. Mientras que muchos fabricantes de consolas buscan sofisticados gráficos y máquinas veloces, Nintendo apuesta por la accesibilidad para los jugadores, con juegos cómodos. 'Haciendo que todo el mundo en una casa encuentre natural jugar a la consola de manera rutinaria, estamos dando un segundo paso en la expansión del juego', apuntó Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

El sistema de control de Wii, que es posible de manejar con tan sólo una mano, recuerda a un mando a distancia que junto a los sensores permite a los jugadores un control del juego total. Según el uso que se le de, puede utilizarse como si se empuñara una espada o sujetara un bate de béisbol o una raqueta de tenis.

La fuerte de manda de su DS y los innovadores juegos como Nintendogs en 2005 contribuyeron a que el mercado japonés de los videojuegos registrara crecimiento por primera vez en cinco años. La compañía espera vender seis millones de unidades hasta el próximo mes de marzo.

l Nintendo lanzará 16 juegos distintos desde el primer día para la Wii, una cifra que espera incrementar un 27% a final de año. Entre ellos, la japonesa ofrecerá algunos títulos con los que ya ha tenido grandes éxitos como Zelda o juegos de tenis o golf.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_