Mercados

El Ibex cierra la sesión con un avance del 0,52% y se sitúa a dos décimas de su máximo anual

El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha cerrado la sesión bursátil de hoy subiendo 63,90 puntos, equivalentes al 0,52%, hasta situarse en los 12.278,40. Con esta nueva revalorización, el Ibex, que ha conseguido culminar la semana con un avance del 1,63%, se sitúa a tan solo dos décimas de su máximo anual.

El Indice General de Madrid también cerró en positivo, subiendo un 0,46% al cierre de la jornada, y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado se revalorizó un 0,37%.

Entre los valores más destacados se encuentra Iberdrola, que se situó a la cabeza de la lista de valores que cerraron en positivo, con una revalorización del 4,13%, seguida de Unión Fenosa, que consiguió avanzar durante la jornada de hoy un 2,81%.

Iberdrola en el punto de mira

Las acciones de Iberdrola alcanzaron subidas de hasta el 8% durante la jornada de hoy, en línea con el comportamiento que los títulos de la eléctrica vienen manteniendo desde el pasado martes. Entonces, su presidente, Ignacio Sánchez Galán, solicitó una moratoria en los procesos de fusiones transfronterizas, lo que ha sido interpretado por el mercado como un aumento de las posibilidades de que la compañía se convierta en víctima de una de estas operaciones.

Entre los valores restantes, hay que destacar el Santander, que ganó un 0,49%; BBVA, que se revalorizó un 0,39% y Repsol, con un avance del 0,28%; Endesa, por su parte, aumentó un 0,38% por ciento. Entre las empresas que registraron mayores pérdidas se encuentra Telefónica, que cedió un 0,76%.