Los inmigrantes no logran converger con los españoles en el mercado laboral. Según un estudio de Fedea, tras cinco años de residencia en España los trabajadores inmigrantes siguen teniendo el doble de temporalidad que los españoles y uno de cada cuatro se emplea en puestos que exigen menor formación que la que tienen. Aunque en otros indicadores, como la tasa de actividad o la de paro, los inmigrantes se acercan a los españoles.
El aeropuerto de El Prat restableció ayer poco a poco la normalidad tras los incidentes provocados el viernes por el personal de tierra de Iberia, al mismo tiempo que la aerolínea y los sindicatos esbozan una salida al conflicto. Mientras, se suceden las críticas y la búsqueda de responsabilidades. Ayer la titular del Juzgado número 1 de El Prat decidió abrir diligencias previas contra los empleados de Iberia por un presunto delito contra la seguridad aérea.
Verano y huelgas
El mercado ha cerrado el mes con una revalorización del 2,34%. El buen comportamiento de los grandes valores así como los resultados y las operaciones corporativas animaron las compras en la renta variable.
Responsabilidad colectiva en El Prat
El consejo de Metrovacesa, a favor de la opa de Rivero
Hallazgos españoles en busca de mercado
El Ibex-35 subió durante el mes de julio un 2,34%, encadenando así su segundo mes en positivo desde el varapalo sufrido por la bolsa en mayo, cuando perdió cerca de un 5%. A pesar de todo, el principal selectivo de los mercados españoles ha conseguido en julio el mejor resultado mensual desde febrero, situándose en los 11.818 puntos, aún lejos de los 12.000 puntos en los que se movía a principios del mes de mayo.
Los servicios de Competencia de la Comisión Europea están analizando la documentación técnica entregada por Microsoft en los últimos días con el objetivo de evitar nuevas sanciones en el proceso por posición dominante. Bruselas impuso a principios de julio una multa de más de 280 millones de euros por no facilitar a sus competidores la información que necesitan para garantizar la compatibilidad de sus productos con Windows.
Los estafadores que se sirven de Internet para cometer delitos están aprovechando los consejos de seguridad que dan los bancos para evitar los timos por Internet para, haciéndose pasar por esas entidades, enviar correos en los que se alerta a los internautas de que desconfíen de la seguridad de la red y confirmen sus datos por teléfono.
Los ingresos medios de los hogares españoles ascienden a 21.551 euros, que se reducen hasta los 7.591 euros anuales cuando se trata de evaluar el ingreso medio por persona. Así figura en la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) elaborada en 2004 por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 15.000 hogares de España con el objetivo de proporcionar información sobre la renta, el nivel y composición de la pobreza y la exclusión social en el país.
Las cuotas de las hipotecas seguirán encareciéndose, ya que el Euribor, el indicador más utilizado para fijar el tipo de interés de estos préstamos, subió en julio por décimo mes consecutivo <b>hasta el 3,546%</b>, su nivel más alto desde agosto de 2002. Esta subida provocará que los titulares de una hipoteca media -120.000 euros a 20 años- tengan que pagar casi 1.000 euros más al año.
El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) no venderá Applus+ al fondo de inversión británico Candover Partners al no haberse concretado el principio de acuerdo al que se llegó a principios de mes. Así consta en la comunicación que la compañía barcelonesa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Parquesol ha vuelto hoy al parqué con una subida del 4,58%, que ha situado a primera hora de la mañana el precio de sus acciones en 22,85 euros, frente a los 21,85 euros que marcaban el pasado viernes, cuando su negociación quedó suspendida por la OPA lanzada por la constructora San José.
El grupo constructor y de servicios Ferrovial ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 237,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,7% en comparación con el mismo período de 2005, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Meta4 ya tiene 400 clientes en España y los últimos en sumarse a esa lista, Inditex, los siete nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid, Fira de Barcelona y Quadis, le han permitido duplicar sus ventas por licencias hasta los 2,5 millones de euros en el primer semestre de 2006.
San Sebastián acogerá el miércoles y el jueves el Salón Fútbol Draft, en el que se reunirán agentes y clubes españoles y apurarán los fichajes de última hora
Las huchas de los más pequeños ya no tienen forma de cerdito. Ahora se visten de libreta de ahorros, cuentan con tarjetas de débito y ofrecen regalos promocionales. Cajas y bancos saben que céntimo a céntimo se construye un patrimonio, céntimo a céntimo ahorran los jóvenes. Y los menores son los clientes del mañana.
El Gobierno constituirá en breve una 'junta consultiva de subvenciones' para 'garantizar la gestión y aplicación' correcta de las ayudas públicas que se concedan, una cantidad que supera los 50.000 millones euros en los últimos años.
La promoción de obra pública crece un 9,2% hasta junio
La constructora Isolux Corsán ha dado un paso de gigante en su intención de controlar la concesionaria de autopistas Europistas. La compañía dirigida por Luis Delso, ha firmado un acuerdo irrevocable con la filial de Ferrovial, Cintra, por el que ésta le venderá su 27,1% en la compañía.
Endesa y Airzone firman un acuerdo para promover el ahorro en la climatización
Agosto se estrena con la atención centrada en la opa de Eon sobre Endesa
De gritos y susurros
Las bodegas quieren aliviar la fuerte caída de las ventas provocada por el carné por puntos
Iberia adopta medidas extraordinarias para paliar el caos de El Prat
Israel mata a 60 civiles en un refugio en Líbano, 37 de ellos niños