_
_
_
_
Turismo

Marsans renueva su flota de largo recorrido para recortar costes de combustible

El grupo turístico Marsans repartirá su nuevo pedido de 22 aviones Airbus -330 entre sus tres compañías con aeronaves y para sus rutas de largo recorrido: Aerolíneas Argentinas, Air Plus Comet y Pullmantur (compañía en venta).

La razón principal de este nuevo contrato con Airbus (12 aviones en firme y 10 en pedido) es que 'la flota que utiliza, Boeing 747, entre otros modelos, es antigua y consume mucho combustible', dice Ignacio Pascual, hijo del propietario del Marsans, Gonzalo Pascual, y ejecutivo clave en el futuro de Air Plus Comet y Aerolíneas Argentinas. Con el A 330 'ahorraremos en costes', señala.

El reparto de estas nuevas unidades aún no está decidido, 'dependerá de las necesidades del mercado', añade Pascual; aunque una opción muy probable será que la mitad de los aviones A330 se destinará a renovar la flota de Aerolíneas Argentinas. Alrededor de seis aeronaves pasarán a la compañía Air Plus Comet, mientras que otros cuatro se utilizarán en Pullmantur. Parte de los diez aviones pedidos a largo plazo podría renegociarse con Airbus para adquirir el modelo 350.

El grupo ha puesto en venta el negocio de cruceros, mayorista de viajes y vuelos chárteres, Pullmantur, y ha recibido siete ofertas de fondos para comprar entre el 20% y 100% del capital. El porcentaje de venta dependerá de las ofertas presentadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_