La coyuntura de EE UU titubea, el dólar paga
La publicación del Libro Beige de la Fed sobre el estado de la economía estadounidense le ha abierto los ojos a más de uno (...). La desaceleración es real, aunque las estadísticas del jueves sobre los bienes duraderos son mejores de lo esperado (...). Y la inflación clásica real sigue siendo modesta aunque los elevados precios de la energía y de otras materias primas han mantenido su presión sobre los precios (...).
La desaceleración ha limitado, a pesar del auge inducido por las materias primas y la energía, el alza de los precios finales gracias en parte a un crecimiento de la productividad. El crecimiento de los sueldos (...) ha sido leve. La última buena noticia (...) es que si el sector inmobiliario residencial ha seguido ralentizándose en todo el país, no es aún (...) el desmoronamiento que muchos analistas temían (...).
Este nuevo escenario lo ha reflejado inmediatamente el dólar, dado que los mercados se esperan ahora a un respiro de la política de la Fed (...). Creemos que la Fed no subirá los tipos el 8 de agosto (...). El BCE debería, también, moderar su entusiasmo y el Banco de Japón tendrá, como siempre, ser prudente respecto a la salida del tipo cero. Todos son factores que preparan una bajada ordenada del billete verde.