El presidente del Sabadell se reúne con 120 directivos del Urquijo
El Banco Sabadell es un experto en la integración de bancos. Así se lo ha transmitido a los ejecutivos del Urquijo, adquirido hace dos meses y que ahora se encuentra en proceso de integración con el grupo catalán.
La entidad que preside Josep Oliu reunió la semana pasada al equipo del Urquijo en su sede central. En total, 120 ejecutivos del banco madrileño, entre directivos de área y territoriales, y otros 90 del Sabadell acudieron al acto. El fin de la reunión, primera que se celebra desde que el grupo catalán compró el Urquijo, era transmitir a la plantilla su intención de realizar la integración de ambos bancos lo más rápido posible. También buscaba motivar a un equipo que lleva meses trabajando bajo las especulaciones, luego cumplidas, de venta del banco.
El objetivo es culminar la unión a finales de año. De momento, ya se han convocado para el 5 de octubre las juntas extraordinarias de ambos bancos para aprobar su fusión. El Sabadell también anunció en la cita que mantendrá hasta 2007 los objetivos establecidos en el plan trienal de rentabilidad del Urquijo.