_
_
_
_
_
Concentración energética

La CNE concede a E.ON dos días más para entregar la información complementaria

El grupo energético alemán E.ON ha preguntado hoy a la Comisión Nacional de la Energía, el último día del plazo, si podía retrasar unas jornadas más la entrega de la documentación complementaria que el organismo regulador le pidió el pasado 29 de junio, acerca de la OPA que ha lanzado sobre Endesa, y que compite con la de Gas Natural. La respuesta ha sido positiva.

El Consejo de Administración de la CNE se ha reunido este mediodía para decidir si aceptaba o no la prórroga. Al haberla aceptado, la tramitación de la OPA se retrasa una vez más. El organismo regulador esperaba tener listo su dictamen a final de mes.

Las fuentes de E.ON indicaron que la documentación complementaria está ya preparada, pero precisaron que la compañía prefiere "darle un último repaso" para evitar que la CNE vuelva a pedir aclaraciones. El grupo alemán ha entregado ya 32.000 folios de información al organismo regulador: 20.000 al notificar la opa sobre Endesa y 12.000 más tras la primera petición de documentación adicional planteada por la CNE.

E.ON notificó la OPA a la CNE el pasado 23 de marzo y entregó un primer bloque de documentación el 19 de abril. Posteriormente, el organismo regulador solicitó información adicional, petición que E.ON cumplió el 27 de junio con la entrega de 12.000 folios más. Sin embargo, el 29 de junio, la CNE volvió a pedir documentación complementaria, en concreto aclaraciones sobre la separación entre actividades reguladas y no reguladas y algunos detalles financieros.

El organismo regulador debe analizar el impacto de la OPA en las actividades reguladas del sector energético (transporte y distribución de gas y electricidad) y determinar si afecta al interés general, en especial a los activos considerados estratégicos, como centrales nucleares o gasoductos internacionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_