_
_
_
_
_
Motor

Opel anuncia que la producción de su modelo 'Combo' se trasladará a Zaragoza

El vicepresidente de General Motors para Europa, Eric Stevens, ha hecho público hoy que la producción del modelo 'Combo' de la marca Opel, que en la actualidad se realiza en la fábrica lusa de Azambuja, será trasladada a finales de año a la planta española de Zaragoza. El Gobierno portugués, por su parte, ha anunciado que demandará a la compañía por el cierre de la planta lusa.

Stevens ha explicado a los periodistas que la decisión "no se relaciona con la calidad" de la producción de los vehículos, sino con "los costes, principalmente los logísticos". Anteriormente, se había informado que la fábrica de Azambuja cerraría sus puertas el próximo 31 de octubre, pero tras el anuncio se inició un proceso de negociaciones entre el Gobierno portugués, los sindicatos y la dirección de General Motors en Europa.

Según un comunicado del ministerio de Economía del país vecino, el Ejecutivo portugués demandará a la multinacional por el cierre de su fábrica en Azambuja ya que la compañía no ha fundamentado "mínimamente" sus argumentos de que la producción de vehículos en territorio luso le genera pérdidas.

General Motors, que en España cuenta con las marcas Opel y Saab, ya había mostrado su apoyo, durante el pasado mes de febrero, a la factoría de Zaragoza, anunciando que sería la planta de Figueruelas la que fabricaría el nuevo Opel Meriva frente a su competidora polaca -en Gliwice-, después de meses de incertidumbre en los que GM presentó un expediente regulador de empleo que finalmente, y tras negociaciones con Gobierno y sindicatos, acabó por retirar.

La planta española se consolida así y se marca un horizonte de vida que se extenderá al menos hasta el año 2015, y que consigue garantizar la permanencia de su plantilla -unas 7.600 personas- y la superviviencia de muchas de las más de 50 empresas proveedoras de esta planta en Aragón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_