_
_
_
_
_
Automoción

Fitch alerta a Nissan sobre la alianza con GM

La agencia de calificación de riesgos Fitch no ve con buenos ojos una posible alianza entre General Motors, Renault y Nissan. La institución anunció ayer que este pacto podría conllevar una rebaja del rating concedido al fabricante japonés, que actualmente está en A-, con perspectiva estable. Su socio Renault tiene asignada una calificación de BBB+, con la misma perspectiva estable. General Motors, por su parte, presenta una calificación de B.

Fitch reconoce que esta alianza presentaría algunas ventajas para las compañías, pero desconfía de las necesidades de capital del gigante estadounidense. 'Aparte de canalizar inversiones en GM, tanto Renault como Nissan puede ser que tengan que asignar fondos suplementarios', aseguró ayer la agencia.

Y no sólo eso, según Fitch, 'se prevé que una cantidad considerable de recursos de gestión de Renault y Nissan se gasten durante mucho tiempo en revitalizar las operaciones de GM si se involucran en su dirección'. GM perdió 10.600 millones de dólares en 2005.

El viernes, GM dijo que su consejo votó a favor de negociar con la firma francesa y la japonesa -presididas por Carlos Ghosn- la posibilidad de unirse a integración que ya tienen desde 1999. Nissan y Renault ya habían hecho lo propio la semana anterior.

GM, por otra parte, anunció ayer la designación de nuevos directivos que se encargarán de dirigir las operaciones en Canadá, Corea del Sur y México. Los cambios entrarán en vigor el 1 de agosto y son consecuencia del nombramiento del presidente de GM en Canadá, Michael Grimaldi, como nuevo presidente y director ejecutivo de GM Daewoo Auto & Technology.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_