Enel denuncia el trato 'asimétrico' a las empresas energéticas
El consejero delegado de la italiana Enel, Fulvio Conti, dijo ayer que 'no es aceptable y debe terminar' el tratamiento 'asimétrico' que se da en España a los cuatro grupos energéticos 'históricos' en relación al resto de empresas, como su filial Viesgo, a la que esta situación 'ha impedido crecer'.
Durante su intervención en el encuentro sobre energía de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Conti criticó que la regulación energética en España fuera diseñada 'para establecer el equilibrio' de los cuatro grandes grupos del país: Hidrocantábrico, Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa.
Fulvio Conti reconoció que algunas de las situaciones 'asimétricas' que existían en España han sido solucionadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero rechazó las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo para intentar evitar el déficit tarifario. 'No sólo no han cambiado las reglas de juego, sino que han supuesto pérdidas para Viesgo', reiteró en relación a esta medida el responsable de Enel.