Más de 200 afectados por la estafa cortan el tráfico frente a la sede de Fórum Filatélico

Unos 200 afectados por el caso de la supuesta estafa filatélica permanecían concentrados, pasadas las ocho de esta tarde, en torno a la sede de Forum Filatélico en Madrid, en el número 51 de la calle José Abascal, en la confluencia con las calle Fernández de la Hoz, donde mantenían cortado el tráfico, provocando grandes atascos en señal de protesta por no poder recuperar sus ahorros.

Varios policías impedían el acceso de los concentrados a la sede de la empresa filatélica y unas cuantas dotaciones de la Policía Nacional y de la Municipal permanecían apostadas en las inmediaciones, sin intervenir.

Tras tener conocimiento de la operación lanzada por la Audiencia Nacional por una supuesta estafa en la que podrían estar implicadas Fórum Filatélico y Afinsa, más de medio centenar de inversores de la primera han acudido esta tarde a las oficinas de José Abascal para reclamar que se les devuelva el dinero.

Concentraciones en Valladolid

La policía ha desalojado hoy las sedes de estas dos empresas en Galicia, Cataluña, Castilla-León y Madrid, y ha procedido a registrar los edificios. También en Valladolid se han concentrado grupos de inversores ante la sede de Fórum Filatélico en la ciudad castellana, según ha informado la Cadena Ser.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha informado hoy de que ni este organismo ni el Banco de España tienen competencia para supervisar o sancionar a las empresas afectadas.

Así pues, estas inversiones no están amparadas por el sistema de indemnización que asegura los fondos y valores confiados a entidades bancarias (el Fondo de Garantía de Depósitos) y a entidades de valores (Fondo de Garantía de Inversiones). Así las cosas, las posibles reclamaciones deberán dirigirse a los organismos que protegen a los consumidores o a los tribunales.