_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Gas Natural mejora su beneficio neto un 16,3% hasta marzo y gana 276,7 millones

La gasista española Gas Natural ha publicado hoy unos excelentes resultados correspondientes al primer trimestre del año, que mejoran sensiblemente las expectativas que se habían fijado los analistas. La empresa, embarcada en una Opa sobre Endesa, ha registrado entre enero y marzo un beneficio neto de 276,7 millones de euros, lo que supone un 16,3% más que en el mismo periodo del año anterior, y que supera las previsiones más optimistas, que aventuraban cifras por debajo de los 260.

En cuanto al resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo, cuyos principales accionistas son la petrolera Repsol YPF y la entidad La Caixa, creció un 29,3% interanual a 507,9 millones de euros, también por encima de los pronósticos, ya que los analistas vaticinaban un incremento del 24%.

Este aumento de la cifra de negocios ha sido debido fundamentalmente, según la gasista, al incremento de la actividad en general, y en particular la del sector eléctrico en España, al así como al crecimiento del suministro de gas natural -por los mayores consumos respecto al año anterior y por el contexto de precios altos-, así como al impulso de la actividad en Latinoamérica.

Recursos contra la suspensión cautelar de la Opa

Más información
Consulte la cotización del valor

Precisamente hoy, tanto Gas Natural como Iberdrola han procedido a formalizar ante la Audiencia Provincial de Madrid sendos recursos en contra del auto del juzgado de lo mercantil número 3 de la capital que paralizaba cautelarmente la OPA de la gasista sobre Endesa después de que esta última presentara un aval de mil millones de euros.

Gas Natural e Iberdrola manifestaron en su día su intención de recurrir y ambas empresas tenían de plazo hasta mañana para formalizar el escrito, aunque ninguna de ellas ha agotado el plazo legal. Endesa también ha recurrido el auto, pero para solicitar una rebaja del aval de mil millones de euros que tuvo que aportar para hacer efectiva la suspensión cautelar de la OPA.

El pasado 21 de marzo, la titular del juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias, dictó un auto en el que ordenaba suspender de forma cautelar la tramitación de la OPA de Gas Natural siempre que Endesa aportara una fianza de mil millones para cubrir los eventuales daños derivados de esa medida.

La eléctrica que preside Manuel Pizarro había pedido esta medida cautelar mientras el juzgado investiga un presunto pacto colusorio (concertación previa) entre Gas Natural e Iberdrola con motivo del acuerdo de compraventa de activos de la compañía resultante de la opa anunciado el mismo día de la operación y supeditado al éxito de la misma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_