Viscofan multiplica sus beneficios por siete, hasta casi los ocho millones
Viscofan obtuvo un beneficio de 7,94 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que supone multiplicar por siete los 1,07 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Las ganancias de la sociedad crecieron un 637,8% en los tres primeros meses, gracias a las adquisiciones de Teepak Norteamérica y de la serbia Kotesksprodukt, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La cifra de negocio del fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa ascendió a 120,2 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 47,4% en comparación con 2005.
La compañía explicó que el tono general de la demanda 'es bueno' y se beneficia de un tipo de cambio de dólar que, comparativamente con el primer trimestre de 2005, 'es mejor'. Los precios de la energía, por el contrario, 'redujeron los resultados del grupo al tener un crecimiento muy importante'.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 23,8 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 122,5%. En este sentido, la compañía resaltó que en 2006 está soportando gastos correspondientes a las nuevas adquisiciones efectuadas en 2005.