'Telecos'

Sonae pide permiso a los reguladores para rebajar la opa sobre Portugal Telecom

La compañía portuguesa Sonae ha pedido permiso en una carta a los reguladores de su país y de Estados Unidos para rebajar el precio ofrecido en la opa hostil de 10.700 millones lanzada sobre Portugal Telecom (PT). La empresa argumenta que la aprobación el pasado mes de abril de un aumento del dividendo planeado en la junta de accionistas le da derecho a hacerlo.

Los accionistas de Portugal Telecom, entre ellos Telefónica, recibirán el próximo 15 de mayo 0,475 euros por acción, frente a los 38,5 céntimos anunciados inicialmente. La mejora es de 0,09 euros por título, pero aún así Sonae ha pedido permiso para reducir su oferta en esa cuantía.

Todavía no se sabe, sin embargo, si ha recibido autorización y si la utilizará cuando la consiga. La carta a los reguladores es del 14 de abril, antes de la junta de Portugal Telecom, y Sonae aún no ha hecho ningún comentario público.

Por otra parte, la compañía ha recibido una buena noticia desde Sudáfrica. Todo apunta a que Telkom, participada por el Estado sudafricano, no lanzará finalmente una contraopa por PT.