Reestructuración

AOL eliminará 1.300 puestos de trabajo en EE UU

El grupo estadounidense AOL ha anunciado la intención de suprimir 1.300 empleos, lo que supone aproximadamente un 7% de su plantilla. Esta medida forma parte de un conjunto de acciones más amplio enmarcado en el proceso de reestructuración que está llevando a cabo la compañía, y que entre otras medidas también incluye el cierre de un centro de atención telefónica en Jacksonville (Florida) y el recorte de plantilla en otras instalaciones similares en Ogden (Utah) y en Tucson (Arizona).

Esta nueva oleada de despidos es la primera que se produce de manera masiva desde que la unidad de Internet de Time Warner recortara su plantilla en alrededor de 700 personas el invierno pasado. Pese a que el número de clientes ha descendido, un portavoz del grupo, Nicholas Graham, atribuyó las medidas a la necesidad de mejorar los servicios a los clientes.

A pesar de que el volumen de utilización de los centros de llamadas se ha reducido en cerca del 50% desde 2004, la compañía considera este hecho como algo positivo, ya que atribuye el descenso a una mejora de la satisfacción de los clientes. "Se trata de un notable éxito en el cuidado de los clientes, aunque requiere que reequilibremos nuestra fuerza de trabajo", añadió Graham.

En concreto, de los 1.300 trabajadores despedidos 780 se encuentran empleados en la fábrica de Jacksonville, otros 300 en Tucson y 125 en Ogden.