Industria siderúrgica

Arcelor reconoce contactos con Mittal e impone varias condiciones para el diálogo

Joseph Kinsch, presidente del principal grupo siderúrgico europeo, ha afirmado hoy que está dispuesto a reunirse con el magnate hindú Mittal, que en su día lanzó una Opa hostil para hacerse con su control. Arcelor indica de hecho, pese al frontal rechazo que viene mostrando el Consejo de Administración a la maniobra de Mittal Steel, ambas empresas ya han mantenido algunos contactos.

Desde Mittal Steel se asegura, al mismo tiempo, que la empresa India está dispuesta a mejorar su oferta sobre Arcelor siempre que el consejo de la europea recomiende a sus accionistas que acudan a la venta.

Kinsch anuncia sin embargo las primeras condiciones para avanzar en la vía del pacto. Así, impone a Mittal que le remita información sobre su plan industrial, social y de negocio, para el conglomerado europeo. Le requiere también que haga una valoración de sus acciones y de los elementos que puedan justificar la lógica estratégica de una combinación de los dos grupos, y su visión sobre la composición del gobierno corporativo.

La dirección del grupo europeo explica que para que se celebre una reunión entre los representantes de los dos grupos, y para que ésta sea productiva, tiene recibir de forma previa información precisa suficiente sobre los temas mencionados.

ARCELORMITTAL 20,95 -4,10%

Kinsch reitera así que, a pesar de las reservas que tiene sobre la propuesta de combinación de los dos grupos y las diferentes visiones en temas de valoración y gobierno corporativo, "se seguirán examinando todas las opciones y propuestas basadas en un modelo industrial sólido y coherente, y que maximicen el valor para los accionistas".