Desde Mittal Steel se asegura, al mismo tiempo, que la empresa India está dispuesta a mejorar su oferta sobre Arcelor siempre que el consejo de la europea recomiende a sus accionistas que acudan a la venta.
Kinsch anuncia sin embargo las primeras condiciones para avanzar en la vía del pacto. Así, impone a Mittal que le remita información sobre su plan industrial, social y de negocio, para el conglomerado europeo. Le requiere también que haga una valoración de sus acciones y de los elementos que puedan justificar la lógica estratégica de una combinación de los dos grupos, y su visión sobre la composición del gobierno corporativo.
La dirección del grupo europeo explica que para que se celebre una reunión entre los representantes de los dos grupos, y para que ésta sea productiva, tiene recibir de forma previa información precisa suficiente sobre los temas mencionados.
Kinsch reitera así que, a pesar de las reservas que tiene sobre la propuesta de combinación de los dos grupos y las diferentes visiones en temas de valoración y gobierno corporativo, "se seguirán examinando todas las opciones y propuestas basadas en un modelo industrial sólido y coherente, y que maximicen el valor para los accionistas".