Santos Llamas se presenta para presidir Caja España
El empresario leonés Santos Llamas presentó ayer oficialmente su candidatura a la presidencia de Caja España con el apoyo de los máximos representantes del mundo político y empresarial, que acudieron a este acto. Las elecciones finalizan en junio y el presidente será elegido en la asamblea de la caja en la última semana de julio.
Por primera vez desde hace años un candidato a la presidencia de Caja España logra aunar tantos apoyos, explican fuentes financieras, que añaden que Santos Llamas 'es un fenómeno social que se ha convertido en poco tiempo en el empresario de moda de León'. Este conocido constructor leonés declaró al presentar su candidatura que el primero de sus argumentos es ser empresario y el segundo ser leonés.
Explicó que su voluntad 'es representar a todos los empresarios para trabajar en un proyecto común, el desarrollo y el progreso de León y de la comunidad'. Destacó que las empresas crean riqueza, generan empleo y son el principal motor de la economía, pero también tienen que asumir parte de su responsabilidad social y 'pensar más allá de nuestras empresas'.
Justificó su candidatura al declarar que está impulsada por empresarios, pero 'está abierta a todos sin exclusiones porque la unión y el esfuerzo común son la base de nuestra fuerza y la llave de nuestro futuro'. Alabó el buen trabajo realizado por el equipo de Caja España y su actual presidente, Victorino González, quien debe dejar en julio su cargo tras cumplir su periodo como presidente, aunque podría haberse presentado para su reelección.
Llamas cuenta con el apoyo del PP, PSOE y UPL, que quedó demostrado en el acto de ayer al que asistieron altos cargos de estos partidos. Además, está respaldado por todos los empresarios de Castilla y León. Sólo cuenta con cierta oposición sindical, asunto que quiere resolver, como indicó Llamas. Dijo que comienza el momento de hablar y que hará todos los acercamientos que estén en su mano.