El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, arremetió ayer de nuevo contra las maniobras proteccionistas que intentan blindar los mercados energéticos nacionales. El portugués calificó de 'absurdo' el empeño de mantener dividido el gigantesco mercado europeo en 25 pequeñas parcelas.
El desorden del déficit comercial en EE UU
El precio de la vivienda seguirá creciendo, pero menos. æpermil;sta es la opinión de Asprima, la organización que reúne a los promotores inmobiliarios de Madrid. El crecimiento esperado para 2006 será del 9,8%.
Los directivos españoles demandan cada vez más programas de formación en el extranjero
Kirchner rescinde el contrato de Aguas Argentinas
Los abogados de Eon han mantenido un primer contacto con la CNE y le han comunicado su intención de presentarle la opa sobre Endesa esta semana. El regulador, que ha pedido los documentos en español, prevé resolver su examen en dos meses.
Manbar presenta la oficina de diseño en miniatura
Primer aviso del Gobierno de Reino Unido a Ferrovial. Comprar el primer grupo mundial de aeropuertos, el británico BAA, requerirá inversiones significativas. Ferrovial se reunió ayer con el regulador, la Autoridad Civil de Aviación, para hablar de los aeropuertos.
Metrovacesa ha dado un paso más en la ampliación de su negocio en Francia. Su filial en el país vecino, Gecina, anunció ayer que ha cerrado la compra de un edificio nuevo de oficinas de siete plantas por más de 130 millones de euros. El inmueble está localizado en un barrio en la periferia de París.
Javier Valls ha dimitido hoy como presidente del Consejo de Administración del Banco Popular, con lo que Ángel Ron queda en solitario en la presidencia del grupo, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Valls, de 75 años, ha presidido la entidad durante más de 16 años, la mayor parte del tiempo -entre 1989 y 2004- junto a su hermano Luis Valls, recientemente fallecido.
Reacciones al auto judicial que paraliza la OPA de Gas Natural sobre Endesa
El comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, ha anunciado hoy que planea abrir un procedimiento de infracción a España por el cambio de la legislación que amplía las competencias de la Comisión Nacional de la Energía.
La compañía automovilística Volkswagen ha tenido que retirar los anuncios promocionales de uno de sus vehículos en Estados Unidos. La razón, las cada vez más numerosas quejas de la comunidad hispana residente en norteamérica, por el eslogan escogido por la marca automovilística para promocionar el coche: <i>turbo-cojones</i>.
El presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, ha propuesto hoy como nuevo director del diario EL PAÍS a Javier Moreno, en sustitución de Jesús Ceberio, que ocupaba el cargo desde noviembre de 1993. Ceberio se encargará de la coordinación de todos los medios escritos del Grupo, incluido el diario EL PAÍS. El nombramiento será efectivo el 4 de mayo, fecha en la que se celebra el 30 aniversario del periódico.
El PP ha anunciado hoy, a través de su portavoz adjunto de Economía, Vicente Martínez Pujalte, que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto Ley que aumenta las competencias de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Pujalte añadió que su grupo votará en contra de la convalidación en el Congreso de los dos decretos ley que refuerzan las competencias del organismo regulador. Las razones, según el portavoz, pasan por la manera "precipitada" en que fueron aprobadas las medidas.
La titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias, ha dictado un auto en el que ordena suspender cautelarmente la tramitación de la OPA formulada por Gas Natural sobre Endesa, así como la ejecución del contrato suscrito entre Gas Natural e Iberdrola. La juez responde a un recurso presentado por Endesa contra la operación.
La compañía siderúrgica anglo-holandesa Corus ha mantenido conversaciones con Evraz, el mayor productor de acero de Rusia, sobre una posible fusión, informa hoy el periódico económico británico <i>Financial Times</i> (FT).
La ministra española de Fomento, Magdalena Alvarez, dijo hoy en Shanghai que los empresarios españoles han entrado tarde en China, un país que ofrece grandes oportunidades de negocio. En "la primera oleada, España no estuvo cuando tenía que estar", ha dicho.
El Estado registró en los dos primeros meses del año un superávit en contabilidad nacional de 10.857 millones de euros, lo que equivale al 1,13% del Producto Interior Bruto (PIB) y supone un incremento del 31,2% respecto a los 8.276 millones obtenidos el mismo periodo del año anterior.
China quiere ofrecer tranquilidad a los inversores, sobre todo extranjeros, para atraerlos a sus mercados locales. Con esta intención, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores chino (CSRC, en inglés) ha enmendado hoy las normas que rigen a las empresas cotizadas para acercarlas un poco más a los códigos de buen gobierno empresarial occidentales.
El coloso sueco de los camiones AB Volvo se ha hecho con el control del cuarto mayor productor de vehículos pesados y furgonetas de Japón, Nissan Diesel, al comprar el 13% de sus acciones a Nissan Motor. Motor se quedará sólo con el 6% de Nissan Diesel.
La empresa española Roca comprará la mitad de la india Parryware Glamourooms, con lo que se convertirá en la mayor compañía de sanitarios del mundo, informa hoy el diario indio <i>The Economic Times</i>.
Prisas por comprar, calma para vender
El WACS de Philips almacena 40 gigas de música y la distribuye por Wifi a cinco equipos satélite
DoubleClick adquiere la empresa de publicidad 'online' Falk eSolutions
Europa se distancia de EE UU en la carrera de los beneficios
Si la lengua materna no se estudia en clase, la familia debe enseñarla en casa