_
_
_
_
_
Reacciones

Reacciones al auto judicial que paraliza la OPA de Gas Natural sobre Endesa

Gas Natural

Gas Natural considera que si Endesa presenta el aval de 1.000 millones de euros ante el juez para suspender la OPA de la gasista catalana sobre la eléctrica puede incurrir en "responsabilidades económicas relevantes" por los perjuicios a Gas Natural y a sus propios accionistas. En un comunicado hecho público esta tarde, la gasista afirma que la actitud de Endesa es consecuente "con la obstrucción sistemática a la OPA con uñas y dientes anunciada por el consejo de administración de la eléctrica". Según la nota, "el objetivo ha sido siempre el mismo: no importa el tema de fondo ni sus razones, sólo se trata de obtener medidas cautelares que paralicen la operación".

Endesa

Endesa decidirá el próximo martes si presenta o no el aval. En este momento, la eléctrica estudia con sus asesores jurídicos el contenido y los efectos de la resolución judicial. El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha declarado hoy que en la OPA de Gas Natural el problema está en que alguien "viene por las malas y dando poco dinero", con lo que se establece "una carga de hostilidad en un proceso lleno de problemas y de cuestiones inquietantes".

Iberdrola

Iberdrola ha anunciado que estudiará en profundidad el auto del Juzgado, pero no se pronunciará hasta que el Consejo de Administración de Endesa decida si aporta el aval exigido o no.

Partido Popular

El portavoz de Economía de PP, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que la decisión del juzgado de lo Mercantil de Madrid de suspender la OPA de Gas Natural sobre Endesa avala las dudas que los populares han venido mostrando sobre la operación y además "abre nuevas incógnitas en una OPA salpicada de intervencionismo estatal". Según Arias Cañete, el fundamento de esta la decisión judicial también "coincide de alguna manera con alguno de los planteamientos hechos por los servicios técnicos y por el Tribunal de Defensa de la Competencia". "Tendremos que ver qué ocurre ya que son medidas cautelares".

CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha interrumpido provisionalmente los plazos de tramitación de la OPA de Gas Natural sobre Endesa tras el anuncio del Juzgado madrileño, y tendrá que esperar hasta que la eléctrica decida si deposita o no el aval de 1.000 millones de euros para aplicar las medidas cautelares.

Más información

Archivado En

_
_