_
_
_
_
_
Siderurgia

Corus y la rusa Evraz podrían protagonizar una nueva fusión en el sector del acero

La compañía siderúrgica anglo-holandesa Corus ha mantenido conversaciones con Evraz, el mayor productor de acero de Rusia, sobre una posible fusión, informa hoy el periódico económico británico Financial Times (FT).

Una eventual fusión entre ambas compañías podría crear uno de los seis principales fabricantes de acero del mundo por volumen. Si el acuerdo prospera, la unión de Corus y Evraz podría vincular a la octava siderúrgica con la duodécima del mundo, lo que daría lugar a un grupo con una producción anual de unos 32 millones de toneladas, subraya el rotativo.

La industria del acero afronta un período de consolidación, tras la OPA de anglo-india Mittal Steel por la europea Arcelor, valorada en 18.600 millones de euros, y que podría crear un gigante del sector con una producción tres veces mayor que su rival más cercano.

El director ejecutivo de Corus, Philippe Varin, dijo la semana pasada que la compañía analizaba la posibilidad de asociaciones con siderúrgicas del mundo, según el diario. "Es política de Corus no hacer comentarios sobre las conjeturas en el mercado. Como ya se dijo, Corus explora continuamente oportunidades de costes bajos", informó la empresa según el FT.

Los analistas creen que Evraz estaría interesada en Corus porque le facilitaría el acceso a los mercados desarrollados y añadiría valor a su cadena de producción, agrega el periódico.

Evraz cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) y tiene una capitalización de mercado de unos 8.500 millones de dólares. Las acciones de Evraz han subido casi un 70% desde que empezó a cotizar en la bolsa en junio del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_