_
_
_
_
Revista de prensa

El desorden del déficit comercial en EE UU

La economía crece rápidamente, más estadounidenses trabajan, los salarios suben, la inversión en bienes de equipo es fuerte y los ingresos tributarios crecen a un ritmo de dos dígitos año tras año. Esto significa que es tiempo para que todos nos preocupemos del déficit comercial como último signo de que esta prosperidad es una ilusión.

EE UU informó que el déficit por cuenta corriente (la cantidad neta que los norteamericanos toman prestada a los extranjeros) creció un 20% hasta los 804.800 millones de dólares en 2005. La noticia de la semana anterior fue que el déficit comercial alcanzó los 726.000 millones de dólares en 2005. Y por todo ello el club proteccionista del Capitol Hill empezó a hiperventilar (...).

Desde mediados de los ochenta el déficit comercial ha subido cuando la economía ha crecido y retrocedido cuando la economía ha flojeado (...). En un mercado global de capitales, la clave del crecimiento está en proporcionar las oportunidades para invertir (...). La hora de preocuparse por el déficit comercial vendrá cuando el Congreso haga algo.

Archivado En

_
_