_
_
_
_
_
CincoSentidos

Una sintonía en cada habitación

El WACS de Philips almacena 40 gigas de música y la distribuye por Wifi a cinco equipos satélite

Ofrecer un hilo musical a la carta o una banda sonora personalizada en cada habitación de la casa es el reclamo tecnológico del Philips WACS, un curioso sistema de sonido que incluye en el mismo paquete un equipo principal (Music Center) y otro satélite. Los dos compactos musicales con sonido estéreo deben instalarse en distintas habitaciones y son capaces de comunicarse por radiofrecuencia.

El equipo principal, además de un reproductor de CD, incorpora en su interior un disco duro, similar al que usan los ordenadores, capaz de almacenar 40 Gigabytes de información. Suficiente para ordenar hasta 750 discos de música una vez que cada tema ha sido convertido al formato MP3.

Para disfrutar con nuestros títulos favoritos en cada estancia de una vivienda, lo primero que hay que hacer es grabar en el disco duro del equipo principal nuestros CD musicales, una labor que se puede afrontar poco a poco o, según las prestaciones del equipo, a toda velocidad. El reproductor de CD del módulo principal puede guardar música en el disco duro a una velocidad cuatro veces superior a la de los lectores convencionales de CD.

Una vez que los discos están almacenados en formato MP3, solo hay que elaborar listas con los temas que queremos que suenen en cada habitación. Aunque en un paquete se incluye una estación principal y un satélite, podemos comprar más equipos-satélite al margen. Una sola estación principal puede manejar hasta cinco satélites distintos.

Para enviar los menús de canciones desde el equipo principal a los distintos repetidores, el Philips WACS emplea la tecnología de comunicación sin cables Wifi (Wireless Fidelity). Este sistema de conexión por radio nació para montar redes inalámbricas de ordenadores, pero tiende a convertirse en un estándar compatible con otras máquinas, incluso electrodomésticos.

De esta forma podemos disfrutar de nuestros discos por toda la casa sin tener que llevar los discos de un cuarto a otro y sin necesidad de montar una engorrosa red. El único cable necesario es el de la toma eléctrica para alimentar cada equipo compacto.

Con Philips WACS nace una nueva categoría de equipos de música, unos sistemas estéreo que integran a la perfección el universo de la informática y el de la alta fidelidad. Se puede afirmar que la nueva categoría de equipos ha tomado lo mejor de cada mundo.

Como los ordenadores, este sistema de Philips es capaz de realizar funciones complejas y sofisticadas. Sin embargo, ni la instalación ni el manejo del equipo debe asustar. De hecho, quien sabe utilizar una cadena convencional, sabrá disfrutar de este avance tecnológico.

Philips WACS. Características. En el paquete se incluye un equipo principal (Music Center) de 80 vatios y una estación satélite de 20 vatios. El Music Center incluye un disco duro de 40 GB (750 CD de música en MP3) y puede controlar hasta 5 dispositivos satélite. Funciona por radiofrecuencia (Wifi. estándar 802.11g). Tiene cargador de CD, sintonizador de radio FM y lectura desde el disco duro interno. PVP. 1.000 euros. Más información. http://www.philips.es

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_