_
_
_
_
_
FORO CINCO DÍAS

Conthe dice que Gas Natural podrá modificar el precio de la OPA pero no aliarse con otra empresa

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, aseguró hoy que Gas Natural "podrá elevar el precio de la OPA sobre Endesa pero no modificar su estructura", con lo que no podrá presentar una nueva oferta en consorcio o en sindicato, según explicó esta mañana en un encuentro organizado por el diario económico Cinco Días.

En sus primeras declaraciones sobre el asunto, Manuel Conthe ha adelantado, además, que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no va a investigar los contactos que mantuvo Endesa con la alemana E.On antes de que lanzara su OPA sobre la eléctrica.

Dice que las reuniones que mantuvieron las dos empresas desde el pasado mes de diciembre no vulneran la normativa. Conthe considera que el artículo 14, que limita las actuaciones del órgano de administración de una sociedad en medio de una OPA, busca que no se tomen decisiones que perjudiquen al accionista y, según Conthe, esta situación no es perjudicial para los accionistas de Endesa.

En cuanto a Repsol y a la rebaja de las reservas anunciada hace un mes, el presidente de la CNMV ha dicho que no tiene razones para pensar que hayan cometido una infracción. Conthe desconoce si se ha cursado alguna denuncia de accionistas de Repsol por este motivo.

Arias Cañete habló con consejeros de FCC

Miguel Arias Cañete, secretario general de Economía del PP, ha reconocido esta mañana a la Cadena SER que contactó con los consejeros de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para saber su postura ante la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Ha asegurado que no les pidió que se opusieran a la oferta de la gasista.

Arias Cañete ha criticado los "brotes proteccionistas" que surgen de vez en cuando en la UE, como los movimientos de Francia para evitar la entrada de la italiana Enel en la empresa que surja de la fusión de Gaz de France y Suez; o la actuación del Gobierno español en torno a Endesa, que es "muy criticable".

En su opinión, el Ejecutivo "ha modificado la legislación española a su medida durante la partida" y "no ha defendido a los consumidores españoles ni a los accionistas de Endesa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_