_
_
_
_
_
La batalla energética

Gas Natural aplaza la mejora de la OPA sobre Endesa pero anuncia que seguirá adelante

El Consejo de Administración de Gas Natural, reunido hoy en Barcelona, ha aplazado su decisión de mejorar la OPA sobre Endesa, a pesar de las previsiones de los analistas, que apuntaban a que la gasista decidiría, en esta reunión, aumentar su oferta por la eléctrica hasta situarse, al menos, al mismo nivel que E.On. La gasista convocará "en muy breve plazo, una nueva sesión del Consejo de Administración, que tomará las decisiones oportunas en relación con la oferta".

La oferta de la alemana asciende a 27,5 euros por acción, en metálico, cifra que supera un 29% la que ofertó Gas Natural, que ayer presentó ante la CNMV el folleto con las condiciones de la OPA.

La gasista ha hecho público tras la reunión de esta tarde, mediante un comunicado, que la empresa va a "convocar, en muy breve plazo, una nueva sesión del Consejo de Administración, que tomará las decisiones oportunas en relación con la oferta".

Sin embargo, el Consejo de Administración de Gas Natural, ha dejado entrever, por primera vez desde que anunciara su oferta el pasado 5 de septiembre, la posibilidad de subir el precio ofrecido -21,3 euros por título-. Las citadas "decisiones oportunas" podrían suponer un incremento del precio por título en la nueva oferta que previsiblemente presentará la gasista.

Por otro lado, en la nota oficial hecha pública por la empresa, el Consejo de Administración reiteraba la intención firme de la compañía de "seguir adelante con la oferta", tal y como ya había anunciado anteriormente. Además, hay que tener en cuenta las declaraciones de Manuel Conthe, presidente de la CNMV, que ha advertido hoy a Gas Natural, tras recibir el folleto de la operación, que la compañía podrá continuar con la OPA sobre Endesa pero sin aliarse con otras empresas. La gasista, que presenta mañana sus resultados del año 2005, tiene margen, según algunos analistas, para pagar hasta 30 euros por cada título de Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_