_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Protegidos de la gripe aviar

El tema de moda últimamente es la posibilidad del estallido de una pandemia de gripe aviar. Un riesgo que existe en Asia desde hace un par de años pero que ha ganado relevancia con la muerte de algunos palmípedos en Europa. Los analistas de Deutsche Bank han tratado de calibrar qué compañías sufrirían menos en caso de pandemia moderada o severa, lo que viene a suponer para estos expertos entre 14 y 70 millones de muertos y una reducción del PIB de entre el 2% y el 4%.

Aconsejan, por ejemplo, Brixton, inmobiliaria británica de un país teóricamente menos expuesto al riesgo de la gripe. 'Los inversores preferirán suelo de oficinas o industrial a comercial, pues el público preferirá evitar el contacto con otras personas', explican.

Otros sectores que se pueden beneficiar son los de telecomunicaciones, comercio electrónico y salud. En este sentido, señalan los expertos que las farmacéuticas son inmunes a una eventual recesión y se beneficiarán del mayor consumo de medicamentos. 'Cualquiera que haga vacunas se comportará bien', explican. Las más perjudicadas, por el contrario, serán las aerolíneas de largo recorrido con British Airways, Air France o Lufthansa, por el previsible descenso del tráfico de viajeros en rutas largas por miedo al contagio.

Morphosys. Pierde un 12% tras una rebaja de Credit Suisse

Morphosys, compañía alemana que desarrolla anticuerpos, sufrió ayer una caída del 12% en Bolsa después de que Credit Suisse rebajara su recomendación a infraponderar. Los analistas encuentran riesgo en el desarrollo de un nuevo producto de la compañía biotecnológica.

Carrefour. Sube un 2,76% y alcanza su nivel más alto en dos años

Las acciones de la cadena de supermercados Carrefour subieron ayer un 2,76% y cerraron a la altura de 42,4 euros, su nivel más alto desde febrero de 2004. La subida fue la más elevada del Euro Stoxx 50. Carrefour acumula un alza del 7,6% en cuatro sesiones y gana un 7,21% este año.

Enel. Lehman rebaja la recomendación de la compañía

Los analistas de Lehman Brothers rebajaron ayer la recomendación de la eléctrica italiana Enel de sobreponderar a neutral. Los expertos temen que la compañía puede llegar a pagar demasiado por adquisiciones, dada la fuerte subida que está experimentando el sector eléctrico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_