_
_
_
_
_
Empresas

Los hermanos Ballvé y Permira lanzan una OPA por la totalidad de Telepizza

El grupo Carbal (controlado por la familia Ballvé) y la firma británica de capital riesgo Permira han lanzado hoy una OPA sobre el 100% del capital social de Telepizza. Según la CNMV, la Oferta Pública de Adquisición valora la cadena de comida rápida en unos 572 millones de euros.

La oferta, participadas a partes iguales por Carbal y por Toro Investments (Permira), valora cada título de la compañía en 2,15 euros, prácticamente la mitad de los 4,6 euros por obligación que tuvieron que pagar los hermanos Ballvé hace siete años para hacerse con poco más del 5% del capital.

La CNMV ha suspendido cautelarmente hasta mañana, miércoles, la cotización de Telepizza, una vez que se ha registrado el escrito de solicitud de la OPA. Las acciones de la empresa cerraron hoy igual que comenzaron la jornada, a 2,08 euros, un 11,83% por encima del inicio del ejercicio.

El Grupo Carbal, vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, que posee el 20,53% del capital social de la compañía, ha llegado a un acuerdo con Permira por el que transmitirá a estos fondos de capital riesgo su participación en la empresa.

Para reforzar su compromiso, Carbal ha concedido a Permira una opción de compra sobre la totalidad de su participación directa e indirecta en Telepizza a un precio de ejercicio igual al de la oferta, que será ejercitable hasta el 10 de enero de 2007 en caso de la que OPA no finalizara con éxito, en caso de que surgiera una competidora presentada por terceros a un precio igual o superior.

Asimismo, en el supuesto de que no prosperase la operación, las partes han asumido un compromiso recíproco de exclusividad que se extenderá hasta el 10 de enero de 2007 por lo que respecta a Carbal, y hasta el 30 de junio del mismo año en lo referente a Permira.

Los fondos de capital riesgo Permira, a pesar de haberse introducido en el mercado español hace relativamente poco tiempo, han participado ya en dos grandes operaciones de mercado: culminaron el pasado mes de septiembre la compra de Cortefiel, junto a PAI y CVC, y adquirieron los activos en España de la multinacional holandesa Royal Ahold, el grupo propietario de los supermercados Supersol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_