_
_
_
_
Cotizaciones

El euro vuelve a cotizar en 1,18 dólares

La cotización de la moneda europea se mantuvo ayer lineal. Registró una ligera caída, del 0,17%, que situó la paridad frente al dólar en 1,1855. Este nivel coincide prácticamente con el cierre del ejercicio pasado (1,1849 dólares).

El comportamiento que sigue la divisa va a contracorriente de las predicciones de los analistas, que esperan que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés en la reunión del próximo jueves, hasta el 2,50%. Los expertos tienen en menta las últimas declaraciones que ha hecho el presidente de la institución, Jean-Claude Trichet, en el sentido de que las expectativas para incrementar el precio del dinero son razonables y que la 'vigilancia' es necesaria para prevenir que la inflación se acelere. 'La tendencia es de un euro fuerte', comentó ayer un gestor a Bloomberg, quien considera que la 'economía de la zona parece que sigue una evolución positiva y que existe una persistente preocupación por la inflación'. Dicho gestor, prevé que el euro vuelva a subir, y que la próxima semana esté cotizando de nuevo por encima de 1,20 dólares.

Hay expertos que opinan que el dólar se ha mantenido fuerte en las últimas semanas también por la expectación de que los tipos de interés en Estados Unidos sigan al alza. De cualquier forma, el euro sigue siendo la opción favorita para la mayoría. 'El potencial de caída de la moneda a partir de aquí es muy limitado', aseguró Tony Norfield, de ABN Amro.

El Yen sigue al alza

La divisa nipona encadenó su cuarta subida consecutiva frente al dólar, hasta situar la paridad en 116,19 unidades. Los inversores han vuelto a comprar yenes en previsión de que el Banco Central Japón ponga fin en el corto plazo a su política 'ultra flexible'.

Archivado En

_
_