_
_
_
_
_
Infraestructura aeroportuaria

China creará 44 nuevos aeropuertos en los próximos cinco años

El Gobierno chino ha anunciado hoy que contará con un presupuesto de 14.600 millones de euros para ampliar la estructura aeroportuaria del país en los próximos cinco años. Las autoridades preveen un incremento anual del tráfico aéreo doméstico del 14%, según cifras facilitadas por Gao Hongfeng, viceministro de la Administración de Aviación Civil de China.

Estas inversiones se sumarán a los 12.500 millones de euros que el Ejecutivo ya destinó a la creación y mejora de aeropuertos entre los años 1990 y 2005. Según Hongfeng, en 2010, "China tendrá unos 186 aeropuertos, frente a los 142 actuales". Algunos de los aeropuertos existentes en la actualidad acometerán también ampliaciones y obras de reforma, para hacer frente al incremento del tráfico aéreo previsto.

La flota de aviones comerciales de la que dispone el país, por su parte, se verá incrementada hasta alcanzar los 1.580 aparatos en 2010, frente a los 863 actuales, aunque los planes del Ejecutivo pasan por alcanzar una cifra total de 4.000 aeronaves en 2020.

El Gobierno continuará expandiendo los tres mayores aeropuertos del país, Beijing, Shanghai y Guangzhou, para continuar manteniéndolos como grandes hubs o centros de interconexión de vuelos de transporte aéreo internacional, en lo referente tanto a pasajeros como a mercancías. Otros de los candidatos a ser ampliados serán los aeropuertos de Shenzhen, Chengdu, Haikou, Hangzhou y Xian.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_